f t g x     Correo Institucional

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES HASTA EL VIERNES 22 DE ABRIL 2016, EN LA OFICINA DE LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL.

Inscripción

Norma que aprueba el Reglamento de realización de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, de la Municipalidad Provincial de Yungay: Ordenanza Municipal N° 018-2015-MPY

Norma que aprueba la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2015 - Segundo Semestre de la Municipalidad Provincial de Yungay: Decreto de Alcaldía N° 0012-2016-MPY

Licencia de Funcionamiento
  • Detalles
    • Autorización que otorga la Municipalidad para el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento determinado, en favor del titular de las mismas.

Licencia de Edificación
  • Detalles
    • Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan.

Tributos Municipales
  • Detalles
    • Son las prestaciones generalmente en dinero, que los Municipios exigen a los contribuyentes o responsables, en virtud de una ley u ordenanza, para el cumplimiento de sus fines. De acuerdo a dicha definición, los tributos son prestaciones, lo cual indica su obligatoriedad, pues se tiene la obligación de pagarlos independientemente de recibir algo de manera directa e inmediata. Los Tributos Municipales son: los impuestos, las tasas y las contribuciones especiales municipales.

Documentos Emitidos
  • Detalles
    • Normas Municipales emitidas por el Concejo Municipal, la Alcaldía, y por la Gerencia Municipal; tales como Ordenanzas, Acuerdos, Resoluciones de Concejo, Decreto de Alcaldía, Resoluciones de Alcaldía, Resoluciones de Gerencia Municipal, etc.

Instrumentos de Gestión
Trámites Municipales
  • Detalles
    • El TUPA es un documento de gestión que contiene toda la información relacionada a la tramitación de procedimientos que los administrados realizan ante sus distintas dependencias.